Turismo

lunes, 11 de agosto de 2008

Argentina


Argentina.

Argentina is one of the world's most amazing countries. The capital, Buenos Aires, offers the cultural riches of Europe with a South American flair. It is uniquely cosmopolitan, and yet a short distance from Patagonian wildlife, beautiful glaciers, waterfalls more breathtaking than Niagara Falls, and mountain views as spectacular as Switzerland. If you are planning a trip to Argentina, take time to read about each destination that interest you in the Buenos Aires anda argentinean Destinations sections of this site. Then visit the Argentina Group Tours section for assistance in combining these destinations into a great itinerary, and our Map of Argentina and South America to see where each destination is located. You may also want to consider our offerings for tango, golfing, skiing, or hiking vacations.
Buenos Aires: Buenos Aires is a seductive world class capital city and the gateway to Argentina. Experience the sights, the people, the dining and the entertainment in this unforgettable city.
Tango Dinner and Show: The Argentine Tango is a beautiful dance that thrives in its birthplace, Buenos Aires. Tango shows in Buenos Aires do not simply show couples dancing, but offer truly magnificent theatrical performances.

Golf: Buenos Aires is located only minutes away from world-class golf courses. Take an afternoon out to play a great course, and relax while AR Tourism handles all the logistics. If you are interested in a golfing vacation in Argentina, AR Tourism can help.
Misiones, comarca privilegiada por la naturaleza y refugio elegido por miles de inmigrantes que supieron afrontar el desafío que representa su dominio. Misiones es también un destino que ya figura entre las opciones turísticas internacionales. Densas selvas salpicadas de cursos de agua, cuyos torrentes se precipitan al vacío formando una de las cataratas más caudalosas del mundo, la variedad y encanto insuperable de su flora y fauna, las posibilidades de recorrer circuitos de turismo de aventura y de practicar deportes acuáticos, y principalmente el clima subtropical que favorece este prodigio, invita a conocerlo, los doce meses del año.
Misiones también ha sabido convocar desde siempre a pioneros de todas partes del mundo, que llegaron a estas tierras con las valijas cargadas de sueños, esperanzas y de ancestrales tradiciones. Como resultado de esa ininterrumpida migración, encontramos en la provincia un calidoscopio cultural y étnico de incomparable variedad. En el folklore autóctono sobreviven rastros de antiguas culturas europeas y orientales, como latente tributo a su pasado, los usos y costunbres del país de origen sobreviven en las celebraciones típicas, engalanadas con coloridos trajes y perfumadas con los olores de comidas exóticas. Realidad cotidiana fácilmente comprobable en cualquier punto de este territorio, que contiene unas 29 etnias humanas diferentes y celebra esta particularidad en la fiesta nacional del inmigrante que se realiza en la ciudad de Oberá.
Como en ningún otro lugar de la Argentina, la flora y la fauna autóctona se encuentran tan ligada al paisaje, enriqueciendo con su presencia el colorido de su hábitat natural. Una buena muestra de esta combinación la encontramos en el Parque Nacional Iguazú, donde la variedad de las especies, producto del clima subtropical, le han originado la denominación de "Paraíso". Riqueza y abundancia se conjugan en los suelos y en las selvas misioneras, eden de la flora y fauna subtropical entre altísimos árboles e intrincados helechos, alumbrando el nacimiento de delicadas orquídeas y toda clase de plantas exóticas.
En el reino animal, los tucanes de multicolores picos, los loros del monte, la agilidad de pumas y yaguaretés y la increible profusión de pájaros, reptiles y monos aportan su cuota de movimiento y armonía. Asombrando a los turistas, cuando ven deslizarse por las pasarelas de las Cataratas del Iguazú a simpáticas iguanas, ya acostumbradas a la curisidad de los visitantes. En tanto, los ríos son habitados por especies icticolas sumamente apreciadas por su tamaño, como el patí, el manguruyú y el dorado, rey indiscutido de la hidrografía local y respetado rival del pescador más avezado.
Misiones: cuna de una interesante cultura nativa que fusionó sus logros con el aporte jesuítico alumbrando un feliz mestizaje. Misiones fue precursora en ciertos aspectos, albergando a la primera imprenta instalada en Sudamérica y a bien surtidas bibliotecas. Siglos más tarde, esa policromía cultural se enriqueció aún más con el caudal inmigratorio, que introdujo en la zona sus respectivas tradiciones. Como resultado hoy en día Misiones es un multifacético mosaico humano donde conviven pacíficamente religiones y culturas de los más diversos orígenes.

No hay comentarios: