Turismo

sábado, 16 de agosto de 2008

Paris

Paris, capital del arte y la moda.

En el centro de la ciudad, en torno a la lle de la Cite, se situan, a ambas orillas sel Sena, los principales centros culturales, financieros y comerciales. En torno a los Campos Eliseos se concentran los teatros y las tiendas de alta costura y los alrededores de los Invalidados, y la Torre Eiffel.
La industria se ha desplazado desde hace tiempo a los suburbios perifericos( la banlieue). Paris posee una industria muy variada:produccion joyera, orfebreria, mobiliario, perfumeria, moda, editorial, etc...
Es una ciudad muy cosmopolita: en ella conviven personas de diversas razas, etnias y culturas, incluyendo inmigrantes de otros paises, principalmente de Magred y de las ex colonias francesas en el Africa subsahariana.
La que fue durante tantos años refugio de bohemios y artistas de toda clase sigue siendo hoy icono del pensamiento libre, a la vez que una referencia en las corrientes vanguardistas actuales.
París es una de las ciudades de la cultura por excelencia. Andar por sus calles es andar por siglos de literatura, pintura, arquitectura y teatro. Aún puedes respirar el ambiente bohemio de los años pasados; sólo tienes que entrar en un bar y ver a la gente con sus libros, pintores con sus pinceles y hasta poetas en busca de sus musas, evocando a los Picasso, Hemingway, Oscar Wilde, José Luis Borges… que vivieron en los mismos barrios hace no tanto tiempo.
¡Dejate llevar por la noche Parisina ! Su oferta es espectacular, clásicos teatrales de todos los tiempos, los mejores estrenos, conciertos de vanguardia en la clásica sala Olympia, o escuchar a Daft Punk en la cuna de la música electrónica. Todo eso y más lo encotraras en la ciudad del amor.
Clima
Si hablamos del tiempo podemos decir que París es sinónimo de lluvia. Esta situación es constante durante todo el año, por eso si decide viajar le recomiendo que lleve paraguas. Aunque parezca que este clima vaya a empañar su viaje, no es así porque lo único que hace es darle un tono más romántico a esta ciudad, una de las más bellas del mundo. Si decide viajar a París en verano debe saber que allí esta estación es muy calurosa así que nada de llevarse abrigos pero si lo hace en invierno no estarán demás porque esta época es bastante fría. La temperatura promedio de Paris es de 12° y en verano puede superar los 30°, durante estos meses es normal que se produzcan tormentas, pero no se preocupe porque serán pasajeras.
En invierno generalmente la temperatura ronda en los 5°, a veces puede llegar a bajo cero, y en esta época a la lluvia se le suma la nieve, aunque esta situación no es demasiado común.¿A que se debe este clima? A la influencia que el océano Atlántico tiene sobre París.Después de leer esto puede empezar a poner la ropa en la valija y ¡no olvide llevar el paraguas!


No hay comentarios: